La interfaz de Google ha permanecido casi intacta desde su creación pero están trabajando en una nueva versión mejorada con un nuevo logo y herramientas a las que se suma la búsqueda de una misma consulta en varios idiomas a la vez.
¿Y para que hacer la misma consulta en varios idiomas? Google y los buscadores en general ordenan los resultados mediante unos algoritmos secretos que dan una puntuación a las páginas. Esa puntuación se basa en el contenido, la popularidad del sitio, y nuestras anteriores búsquedas, y sirve para predecir las paginas que nos van a interesar. Por eso si Google busca a la vez en varios idiomas la ordenación de los resultados será más relevante que por separado.
Esta herramienta esta en fase de pruebas. Para acceder a ella usa el siguiente enlace:
Funciona de la siguiente manera: hay que escribir una consulta y pulsar "Search". Encima de los resultados aparecerá una caja con los idiomas por defecto. Para añadir un idioma a la lista hay que hacer clic en "Add language" y seleccionarlo. Los resultados aparecerán siempre traducidos al idioma seleccionado en "My language".
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