Google+: Primeros pasos

Google presentó ayer una red social llamada Google Plus con la que pretende competir contra Facebook. A continuación explicaremos los primeros pasos para crear una cuenta y repasaremos sus funciones.

  • Paso 1: Conseguir una invitación
    Para crear una cuenta necesitamos una invitación que se consigue de 2 formas: que una persona que ya esta dentro nos la envíe, o apuntándose a la lista de espera.

  • Paso 2: Crear perfil público y vincularlo con álbumes de Picasa


    Una vez invitados tenemos que crear un perfil público de nuestra cuenta de Google, y también vincular nuestra cuenta de Picasa web (hosting de imágenes de Google) porque allí se guardarán las imágenes que subamos a Google+. No te preocupes por el espacio ya que las imágenes de Google+ no cuentan en el límite de almacenamiento de Picasa web.

  • Paso 3: Añadir publicaciones, contactos, quedadas, etc.


    ¡Felicidades, ya estás dentro! Ahora puedes hacer publicaciones, invitar a amigos, y organizar quedadas. Aquí tienes un resumen:
    Las publicaciones son mensajes de texto a los que puedes adjuntar fotos, vídeos, links, o tu ubicación. También puedes elegir que amigos o "círculos" verán el mensaje.
    Los círculos son grupos de amigos. Es el equivalente a las listas de amigos de Facebook. Hay 4 círculos por defecto: amigos, familia, conocidos, y siguiente, pero también puedes crear tus propios círculos. Hay un administrador de círculos desde donde se agregan los contactos de nuestra agenda de Gmail tan solo arrastrándolos sobre el círculo al que pertenecen, si el contacto no tiene cuenta en Google Plus recibirá una invitación por email automáticamente.
    Las quedadas son lo que diferencia a Google+ del resto de redes sociales. Es una suite de telecomunicaciones llamada Google Hangouts con la que se pueden hacer videoconferencias, llamadas de voz, y chatear, compartir vídeos de Youtube con hasta 10 personas a la vez. La calidad del audio y del vídeo es impresionante y todo se basa en estándares que funcionan desde cualquier navegador de Internet. Google Hangouts sin duda se va a convertir en un difícil rival para Skype, ya que este último requiere instalar un programa en el ordenador y está más limitado.

Google+ respeta más la privacidad que otros servicios de Google, porque aunque tienes que crear un perfil público también tienes la opción de ocultarlo en los buscadores de Internet. Para ocultarlo tienes que entrar en tu perfil de Google, hacer clic en "editar perfil", buscar y hacer clic sobre la opción "Mi perfil en buscadores" (esta en el pie de página), quitar la marca de la casilla "Ayudar a otros a encontrar mi perfil en los resultados de búsqueda", y hacer clic en guardar.

Veredicto
Los anteriores intentos de Google de crear una red social no han tenido el éxito esperado e incluso le han causado algunos problemas legales, pero Google+ nace a partir de las experiencias anteriores y innova sobretodo en la forma de comunicarse con gente por Internet mediante audio y vídeo. Google+ empieza con buen pie y creo que sabrá hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales hoy dominado por el omnipresente Facebook. La única pega es que, de momento, el sistema de publicaciones esta muy limitado y pienso que Google debería presentar pronto un API para integrar Google+ en programas y juegos ya que las aplicaciones de terceros son las que más valor añaden a las redes sociales.

Comentarios

NonIdentifié ha dicho que…
Hola,me podrías enviar una invitación?Te lo agradeceria muchisimo.
DuDe ha dicho que…
yo estoy adentro, puedo enviar invitaciones! pidan tranquilos, mañana las mando
francisco ha dicho que…
DuDe mándame una invitación!!
Anónimo ha dicho que…
Dude enviame una invitacion a tweemixtape@gmail.com por favor
Anónimo ha dicho que…
enviame una invitacion por favor sotelo.nahuel@gmail.com
alberto ha dicho que…
Invitame xfavor amigo beto-kenobi@hotmail.com
SHINE ha dicho que…
quiero una invitacion u.u
juanito ha dicho que…
dude...me pudieras enviar una invitacion, o cualquier otra persona porfavooor... me urge usar google+
juanito ha dicho que…
mi correo es garza.edd@gmail.com
César ha dicho que…
Holas,

si te sobra alguna invitación me interesaria mucho :)

Mi correo es: cesy.alvarez@gmail.com

Un saludo y mil gracias :)
Anónimo ha dicho que…
hola! te agradeceria demasiado una invitacion para mi n.n

dalm_9890@hotmail.com

saludos!!!
edumaqueda ha dicho que…
Hola a tod@s.

Ya sé que temporalmente están desactivadas (por colapso) las invitaciones para Google+, pero por favor, ¿alguien podría enviarme una cuando volvieran a activar el servicio?

Muchas gracias.

Un saludo.

edumaqueda [arroba] gmail.com
Diego R. Encina ha dicho que…
Si ha colapsado por la cantidad de usuarios que se están registrando.
Pero cuando sea posible me enviarías una invitación?
drencina(a)gmail.com.

Muchas gracias!
Anónimo ha dicho que…
Hola! Alguien me puede enviar una invitación?? Gracias!!
Guchi ha dicho que…
Alguien que me envíe una invitación, por favor!! guchipietroboni@hotmail.com

Muchas gracias!!
Ilhuicatl ha dicho que…
Buenas tardes, de igual manera ando en busca de una invitación, se los agradecería bastante si me obsequian una, en cuanto se restablezca el servicio, este es mi correo: ilhuicatl.id@gmail.com
Gracias de todas formas.
focketh ha dicho que…
hey alguno de los que esta adentro podria mandar invitacion a dios.focketh@gmail.com
gracias regresare el favor a la comunidad
Los Pajas ha dicho que…
Si me mandas una invitacion te lo agradesco: krathos1975@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
diego.hurtadogarza@gmail porfas una invitacion
Anónimo ha dicho que…
bro! una invitación porfa
the_matiax@hotmail.com
chelii ha dicho que…
ya tambien quiero una invitacion Gracie.ark@gmail.com xfaaaaaaaaa
Pastor Por Gracia ha dicho que…
abner.grajales1991@gmail.com

QUien me envia una jeje
Anónimo ha dicho que…
porfa una invitacion

zeganet @ gmail . com

Gracias (:
Real Madrid C.F. ha dicho que…
plzzz envienme una invitacion elchico_sk8pro@hotmail.com y Alucard2908@Gmail.com plzz :'( thx
jony ha dicho que…
xfa una invitacion se los agradecere muchoo.. jothan95@hotmail.com gracias
Dg ha dicho que…
Holaaaa me interesaria muchisimo que me mandaseis una invitacion a este correo diegingarcia@hotmail.com muchisimas gracias
nelson espluga ha dicho que…
Me podrian enviar una invitación por favor
Luis Bobadilla ha dicho que…
Hola, me pueden enviar una invitación por favor :D l.c.bobadilla@gmail.com

gracias. saludos.
jenice ha dicho que…
podrian enviarme una solicitud??? jenicelc@gmail.com por favor!!!!! =)
Osman ha dicho que…
yo tambien quiero una invitacion porfavor para iniciar mi perfil, te lo agradezco.

saludos y gracias de nuevo
Osman ha dicho que…
mi correo se me olvidaba edmundoulloa7@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
hola
solicito a los usuarios de tan prestigiosa pagina me envien una solicitud para poder crear mi perfil
agradeciendoles de antemano
bigsmoke010 ha dicho que…
holaa seria alguien de los que este adentro tan amable para mandarme una invitacion :(
mi correo es victorurzola010@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
Hola ! Ando en busca de una invitación . Desde ya Grax m.e.r.y.-@hotmail.com
Alejandro ha dicho que…
Por favor mande una invitación, new_hasu@hotmail.com de antemano gracias :)
TheOneShark ha dicho que…
alguien puede enviarme una invitacion? mi correo es juanfrosasj@gmail.com
Plinio Martinez ha dicho que…
hola me podrias enviar una invitacion

arq.pliniomartinez@gmail.com

Muchas Gracias
Anónimo ha dicho que…
Alguien me mandaría una invitación por favor? Se los agradecería mucho! Mi e-mail es nicoh79@gmail.com

Muchas gracias a todos!
kena ha dicho que…
Hola me podrian enviar una invitacion :) mi correo es kena111tzn@gmail.com se los agradeceria mucho
Brusseneger ha dicho que…
yo quiero quien me da la invitacion mi mail es :
cristianbruzzo@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
Hi!!! Crees que me puedes enviar una invitación mi correo es nes.hasbun@gmail.com
Gracias de antemano :D
Anónimo ha dicho que…
holaaaa alguien me puede enviar una invitacion plzz!! *_* mi correo.. arli.mendes@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Holaa, me podrían envinar una invitación si no seria tanta molestia??
mi email es: elgon_6670@hotmail.com

Se lo agradecería al que me mande una!!! un saludo
Anónimo ha dicho que…
Olaa me pueden mandar una envitacion por favor se los agradesco mushas gracias
byron_elchoro_d_linares@hotmail.com por fa envian ya xaoo cuidensee..!!
Anónimo ha dicho que…
holaaaa,,, alguien m puede envi<<ar una invitacion please?mi correo es kaditajp_124@hotmail.com
yadissa ha dicho que…
HOLa , PODRIAN PORFAVOR ENVIARME UNA INVITACION. QUIERO FORMAR PARTE DE GOOGLE +

yady18_rd@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
holaaaa me pueden mandar una invitacionn???? x favorr!!! www.igna22@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Fernando de Peru, por favor me gustaria que me puedan enviar una invitacion para crear una cuenta en google + a mi cuenta de gmail, mabus.wacthman@gmail.com, desde ya muy agradecido.
Anónimo ha dicho que…
dude por favor me podrias enviar la invitacion para acceder a mi correo de gmail: mabus.watchman@gmail.com, soy fernando de peru, desde ya muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
yo tambien quiero una eduavila8@gmail.com
edu ha dicho que…
yo tambien quiero una eduavila8@gmail.com
diego ha dicho que…
me podrían invitar por favor jartsx2.d@gmail.com
Adrián ha dicho que…
¿Me podrias mandar invitación por favor? Muchas gracias
adcomo@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
Si alguno me puede enviar 1 invitación se los agradeceria... Emarlin16@gmail.com
Ce_16andrade ha dicho que…
Si algien me puede enviar 1 invitación se los agradeceria mi correo es ce_16andrade@hotmail.com gracias antemano....
Dayi ha dicho que…
Hola .. m podrian enviar la invitacion m gustaria ver q tal es el google plus :) xfa dayasoal@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
hola como estan espero que bien olle me podrian enviar una invitacion para ser parte de esta nueva red social de ante mano estaria agradecido mis mails son:
- krlox_kool@hotmail.com 0
- c.e.r.g.1989@gmail.com
Wilberth Álvarez ha dicho que…
Quiero una invitación!! Wilberth92@gmail.com
ANONIMO ha dicho que…
Mi correo es beach_1994@hotmail.com me agregas si si si si
Anónimo ha dicho que…
buenas amigo me podrias mandar una solicitud ,mi e-mail es felscons@hotmail.cl