Instala Android Market en Android-x86


Resumen:

  • Instala Android Market en Android-x86.
  • Requisitos: Conocer los comandos de consola de Linux.
  • Dificultad: Complicado.
  • Ventajas: Poder instalar aplicaciones de Android en un ordenador normal.


Android, el sistema operativo para móviles de Google, tiene la ventaja de que es código libre y gratuito y los programadores pueden descargarlo y modificarlo para unas necesidades concretas. Es el caso de Android-x86, un proyecto que ha adaptado Android para que funcione en cualquier ordenador.


Android-x86 se instala desde el CD-Rom o una memoria USB usando Unetbootin. La instalación lleva unos pocos minutos y es incluso más simple que instalar una distribución Linux normal. Incluye GRUB y puede convivir con otros sistemas operativos en el mismo ordenador, como Windows. También hay la opción de ejecutar Android-x86 sin instalarlo (versión Live) pero esta opción tampoco nos permite instalar el market.


La versión oficial del sistema Android es código libre pero el market no y llegados a este punto tendrías un ordenador con Android pero sin las aplicaciones más populares, pero por suerte todo se puede hackear...


La aplicaciones de Android están escritas en Java, gracias a eso es posible que un programa diseñado para móviles funcione también en tablets y en un ordenador normal, Android Market no es una excepción y si lo queremos tenemos que conseguir los ejecutables y copiarlos a nuestro ordenador.


Los ejecutables los descargaremos aquí: http://goo-inside.me/gapps/latest/6/hdpi corresponden a la ROM Cyanogenmod 6 para HTC Desire. Con Windows/Linux/Mac descomprimes la carpeta "system" y la copias en la carpeta raíz de una memoria externa (por ejemplo, una tarjeta SD).


Luego arrancas Android-x86, conectas la memoria externa, y apretas ALT+F1 para entrar en la consola. Allí escribes "cp /mnt/sdcard/system /system -rf" para copiar y sobreescribir los archivos del sistema. Luego escribe "reboot" para reiniciar.


Al reiniciar tendrás Android Market instalado pero quizás no te aparecerán todas las aplicaciones, en ese caso tendrás que modificar manualmente el archivo build.prop de la carpeta /system de Android-x86. Tienes que modificar la línea que contiene "ro.build.fingerprint=" por un fingerprint de un teléfono móvil o tableta para que el market muestre los mismos programas disponibles para el dispositivo que pongas. Este es un paso complicado porque incluso cambiando esa línea hay ordenadores que no llegan a obtener todas las apps, tendrás que ir probando con diferentes fingerprints hasta dar con la correcta para tu ordenador.


Si todo va bien te tiene que quedar así:
Android market on netbook


Fuente: yo mismo y CEH-PHOTO

Comentarios

Diandels ha dicho que…
Hola queria saber si lo has echo instalado android al disco duro del portatil y si lo de la carpeta system lo has echo desde una memoria usb o directamente desde una sd card.
Yo he instalado android en una memoria usb osea que el pc arranca directamente desde el usb con android despues le meto otro usb pero quando intento copiar con el comando -rf me pone not found :S
Annihilator ha dicho que…
@Diadels: Sí, tengo Android en el disco duro y usé el lector de tarjetas integrado en el portátil.

Tú como lo tienes en pendrive quizás te será más fácil descomprimir y copiar la carpeta /system directamente al pendrive desde Linux o Windows (usando Explore2fs). Pero antes haz una copia de seguridad por si las moscas.

Cuando lo pruebes agradecería que lo comentaras para otra gente con el mismo problema.
Diandels ha dicho que…
La verdad que me quedado igual :S nose como hacerlo, pasarlo directamente ? no entiendo
Diandels ha dicho que…
He conseguido desde android iniciado con un explorador de archivos que me he bajado desde appstore que viene dentro del sistema operativo. entonces con el explorador de archivos he buscado el apk del android market y lo he instalado pero al iniciar me da un error inesperado y he probado con la version 2.2 con la 2.3 y con la 3.0 incluso con una version especial para tablets de archos y nada pero igual es por que no he copiado todo el contenido de la carpeta system? solamente he instalado directamente los apk
Diandels ha dicho que…
Buenas, al final he usado muchos gestores de archivos desde android pero al poner mover carpeta system o copiar no me acaba de pasar los archivos y he probado con muchos gestores :S tambien he probado el programa que me has dicho desde windows el explore2fs pero no me funciona. nose pero me voy a volver loco jeje entre ayer y hoy llevo mas de 20 horas probando :)
Annihilator ha dicho que…
El apk de Android Market solo sirve para actualizaciones.

¿Durante la instalación de Android seleccionaste "sí" cuando pregunta si quieres que la carpeta /system sea de lectura y escritura? Seguramente ese es el fallo.
Diandels ha dicho que…
Creo que si ese es el fallo ahora al formatear en fat32 no me pregunta nunca lo del system si quiero que sea de lectura/escritura, en ntfs si me lo pregunta pero quando esta todo instalado no me arranca i en los otros dos ext2 ext3 tampoco me reconoce el usb al reiniciar supongo que por el sistema en que esta formateado. vaya show XD
Diandels ha dicho que…
Bueno he conseguido poner el marquet al final lo he instalado directamente en el disco duro sata3 donde tengo windows he puesto que si escritura de system y sin formatear el HD claro despues entrando en windows solamente he cogido la carpeta system del htc y la he remplazado por el system de android y listos jeje el uncio problema ahora es que no me detecta el wifi y en red no tengo internet :P
Anónimo ha dicho que…
Instale el Android x86 en mi EeePC 900, y añadí las gapps. Tras arrancar el molesto SetupWizard al final me pedía que deslizara el dedo para esconder el teclado (???), total que lo borre y funciona OK.

Ahora estoy probando diferentes "ro.build.fingerprint" para acceder a todas las aplicaciones del Market pero ninguno me da resultados, y tampoco entiendo la lógica de esta variable porque supuestamente esta no parece describir las capacidades del dispositivo en si sino solamente identifica el modelo.

¿Debo suponer que Google tiene una base de datos con una lista de todos los modelos y sus funcionalidades?
Annihilator ha dicho que…
Sí, Google tiene registrados todos los modelos de móviles. Aquí lo explican muy bien --> http://chall32.blogspot.com/2010/06/android-market-fingerprints-demystified.html
punk ha dicho que…
hola podrían poner un tutorial de como pasar el androidx86 a un usb y que quede instalado para modo persistente (escritura y lectura) yo he instalado el android pero creo que solo me queda en "liveusb" recuerdo que hace un simulacro de creacion de memoria sd de 2 gb NO TENGO memoria sd solo 2 usb uno de 8 gb y uno de 16 gb me ayudarian a instalarlo para que quede booteable persistente en usb para posteriormente intentar poner el android market? mi laptop es hp pavilion dv1000 saben si hay algun parche para que en androidx86 booteado desde usb funcione el wifi? ya que me funciona el wifi solo si booteo androidx86 desde virtualbox...
Anónimo ha dicho que…
sudo cp -rf /mnt/sdcard/system/* system
cip ha dicho que…
Que version de market usais? A mi me cierra cualquier version despues de inroducir la cuenta de google...
cip ha dicho que…
Y que version de titanium funciona_